...Nos paseamos por la noche dando vueltas y el fuego nos consume...

martes, enero 27, 2009

La Caja de Lápices

..."Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: "No vayas a lastimarte" ...
Julio Cortázar , Conservación de los recuerdos
¿Si hubiera un incendio, qué te llevarías antes de salir corriendo? , sé que mi madre escogería un cajón lleno de papeles (es una ordenadísima recolectora de recuerdos); que algunos tomarían sus notebooks cargados de conversaciones y trabajos, que otros se llevarían alguna reliquia familiar o una joya de valor…

Yo rescataría dos cosas, mi notebook y mi vieja caja de lápices


De pequeña siempre quise una caja de lápices, me regalaste una desproporcionada a mi edad (tenia 12), eran 72 lápices ingleses, acuarelables, profesionales…que impresión fue diluirlos, ver los colores mezclarse y cambiar…cada vez que los usaba los ordenaba por número….con esos lápices aprendí a pintar, conocí otros colores, índigo, magenta, ultramar, siena; …

Aprendí que podía crear cosas bellas

Hoy, que se que esta etapa se terminara tarde o temprano , te doy gracias por la caja de lápices , porque siempre creíste en mi talento; porque cuando esto termine será mi regalo para ti…porque noches como hoy te recuerdo y sé que estás conmigo.

3 venganzas sutiles:

Blogger LoBa said...

Me encantó.
Me sentí identificada, la misma caja, el mismo ser amado a quien dedicarle estos 7 años. Siempre presente, constante en mis recuerdos.
Ojalá vengan nuevas historias, así de sencillas, así de sinceras...
Bravo!

11:32 p. m.

 
Blogger Jota O. said...

Me encanta los escritos vivenciales cuando puedo sentirlos a través de mi experiencia, me gusta como narras. Un gusto leerte tb Maca, cuidate.

J.

6:16 p. m.

 
Blogger Leonardo López Orozco said...

Siempre quise una caja de mil lapices, con todos los colores, con los colores que me imaginaba. termine teniendo la mayoria de las veces una caja de 12 lapices con suerte. pero en cambio de eso desarme cuanto se me cruzo por delante con cuanto destornillador encontre... tal vez por eso ahora el diseño, trato de redimir mi pasado destructor.
Saludos!

11:18 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home