...Nos paseamos por la noche dando vueltas y el fuego nos consume...

martes, marzo 27, 2007

La Rueda

...”O perpetual revolution of configured stars,
O perpetual recurrence of determined seasons,
O world of spring and autumn, birth and dying
The endless cycle of idea and action,
Endless invention, endless experiment”,...
T. S. Eliot, Choruses from the rock


Debo esta obsesión a una noche lluviosa durante mi intercambio en Bremen y a un libro entregado por mi padrino como compañero de viaje. El libro ,“El Ocho” es una novela de aventuras que mezcla temas tan atrayentes para una joven de 16 años como el juego del ajedrez y la revolución francesa . La lluvia en aquella tarde oscura (siendo un sonido tan familiar en un país extraño) provocó en mí una fuerte inquietud; con el fin de olvidar la distancia del hogar me sumí en la lectura del libro, faltaba poco para resolver el misterio cuando al inicio del octavo capitulo una cita llamo mi atención , seis palabras de un idioma antiguo a las que mi mente les otorgó un significado poderoso y mágico .
De vuelta en casa anote la frase en mi diario, para así enterrarla bajo los recuerdos de un viaje que marco el final de mi vida escolar. El libro paso a ser uno entre muchos y yo me perdí entre estudios tediosos y postulaciones de universidad.

Este habría sido un episodio olvidable de la adolescencia , si no fuera por que el azar (o un destino ya invocado) cruzó en mi camino a una estudiante durante una fiesta de cumpleaños. Esta joven era reconocida entre sus pares como poseedora del don de la visión , poder que en noches especificas dotaba sus sentencias de una veracidad irrefutable y condenatoria. Al tenderle mi mano su rostro cambió ,y ahogando su voz entre el barullo y la música me susurró: “Eres poseedora del secreto, no puedes salir de la rueda”
Ya en mi habitación encontré el viejo diario , entre sus deterioradas paginas están escritas las seis palabras y bajo estas , un dibujo a tinta de la rueda de la fortuna.
-“Quizás de tanto buscar un significado oculto , este aparece” pensé.
No esta en mi papel escribirlas aquí ,palabras que a fuerza de pensarlas se han vuelto trascendentes; que han acompañado mis noches desde entonces, repetidas tantas veces en soledad como un mantra o una invocación.
Sé que las palabras guardan un secreto, el destino irónico no me permite olvidarlas; veo los signos al navegar por la red, en una hoja caída en medio de la calle, en todos los libros que he escogido, siempre en los ojos de la pitonisa. Cada intercambio es una representación a mis ojos, los actores cambian pero el sentido es el mismo. Se que soy la poseedora del misterio , pero no se me ha dado el poder de entenderlo. Tengo miedo , miedo de esta llave sin puerta…de esta puerta cerrada.

9 venganzas sutiles:

Anonymous Anónimo said...

no abras ninguna puerta... por q es mas dificil aun cerrarla!!

bue... tu sabes que las cosas magicas funcionan solo si crees en ellas

un saludo

Diego

3:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Diego.. sabes que Maca cree en las cosas mágicas.. así es que Maca.. :S!


Está buena la trama.. parece buen inicio para libro de suspenso.

Besos!!

10:51 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lo que me seduce de tus historias es que cuando termino de leerlas me queda la sensacion de que saliste de un mundo de hadas, y te trajiste parte de el contigo...

Espero a seguir leyendo mas de ti... ;)

Saludos!

7:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

"Debo esta obsesión ..."

El anciano del Bus 59, me cita algo sobre Becker. Me dice: "En mi mente hay pequeños seres; mis fantasías. Están desnudos y acurrucados. Yo busco las palabras perfectas que sean sus vestimentas para presentarlos al mundo." (tanto su memoria como la mía son frágiles)

En 2 paraderos más me bajé.

El anciano vive en el mismo edificio del "Vaso de Oro". No se su nombre, pero sé que le gusta mucho el Ballet, Becker, bañarse en el mar y ama a su hijo, que quedo viudo hace poco. También sé que una chica le regaló un libro mientras tomaba un café en el Zurich, sin motivo alguno...

Esas son las pistas...

Te Quiero M.
Un BESO
lo¿

9:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lago de los Cisnes

10:08 p. m.

 
Blogger dot said...

ten cuidado, hoy lei q repetir mucho una frase puede ser sintoma de un transtorno obsesivo compulsivo

pucha, no entendi, creo

10:17 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

no hay que abrir las puertas...

si las abres...

el mundo se expande tanto

que ya no es posible

volver a tenerlo todo

en la palma de la mano.

1:49 a. m.

 
Blogger lady N said...

la vida es un ciclo, y todo, aunque no queramos o no nos demos cuenta, se nos va repitiendo una y otra vez....la vida es un espiral y es necesario ir abriendo las puertas para avanzar... no tengas miedo, no sirve de nada (por experiencia)

besos

3:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Puede ser... y acá la aventura de un "tal vez" es mortal... que la obsesión sea lo único que nos salve.
Claramente, todos hemos elegido objetos equivocados de nuestras obsesiones... pero qué tal si la fijación es el misterio de estar acá, ahora, entre todos, cerca de algunos, vivo.
La solución puede estar en cualquier parte; la puerta inmensa de la que no podemos ver donde termina, en todas partes. Pero lo increíble es que la llave está en el mundo, nosotros resonamos con ella... a momentos podemos incluso sentirla cerca, latiendo, mirandonos.

Hay un paso pequeño entre lo ominoso y lo deslumbrante... siendo las comparaciones literarias de por sí odiosas, te aseguro que alcanzas ambos.

10:06 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home