...Nos paseamos por la noche dando vueltas y el fuego nos consume...

martes, enero 09, 2007

Lluvia

Y flotaba en el viento
En las negras mareas
Soñando con luces

Deseo con dolor el sonido de lluvias lejanas
Poder elevarme y danzar
Entre aquel sonido persistente y extenso
Julio 2001

“Esta lloviendo” dijo mi papa con una media sonrisa
“Estas mintiendo” , le dije, no puede ser …hace dos horas el cielo estaba despejado… de hecho hace dos días que el sol brilla sobre el lago... pero yo no he olvidado…

….”quizás llamas a la lluvia, quizás por eso llueve cada ves que vienes a este lugar”…
enero 2005

Salimos a la terraza abriéndonos paso entre la multitud ansiosa, faltan cinco minutos y todo ha salido bien, nos hemos arreglado con mi hermana…no todos los años tus abuelos te invitan a una cena formal de año nuevo, la familia en pleno esta presente

Mas tarde habrá fiesta
Mas tarde el chico al que he mirado todo el fin de semana va a hablarme
Mas tarde me dejaran plantada y triste en la pista de baile
Mas tarde conversare seriamente con alguien al cual admiro muchísimo
Mas tarde me sentiré bella, me sentiré horrible, perderé la esperanza y volveré a encontrarla
Mas tarde bailare descalza

Se me pierden mis hermanos… me muevo sola entre el barullo
Logro salir
Esta lloviendo, lloviendo a cantaros
Los niños juegan en la noche, Las señoras gritan mientras tratan de guarecerse bajo los parrones….otras, como mi abuela , entran al hotel y se resignan a ver las luces desde la habitación
Es como si el lago se burlara de nuestros zapatos de tacón y peinados cuidados
Mi familia esta ahí…en el centro de la terraza me reúno con ellos
Somos solo nosotros en ese instante

Es año nuevo….los abrazo bajo el cielo tormentoso y soy inmensamente feliz

Comienzan los fuegos artificiales

Cae la lluvia y lava todos mis rencores y tristezas,
Tiemblo de frio, las gotas caen sobre mi pelo empapado, mi vestido de princesa…algunas insolentes caen en mi champagne….
Levanto mi copa a la noche
Y brindo, bajo un cielo incendiado de luces… rodeada por los que amo
Brindo por los que amo y están lejos
Brindo y doy gracias
Por este cielo, esta tierra y esta lluvia…tan mía
Y bebo mi regalo del cielo

…”voy a comenzar a buscar, no me van a caer las oportunidades del cielo”
“No” , le respondí sonriendo, a un mar de distancia….”solo la lluvia cae del cielo”
Enero 2007

5 venganzas sutiles:

Anonymous Anónimo said...

Te puedo imaginar nítidamente.


Las oportunidades no caen del cielo, y cuando lo hacen, estamos demasiado distraídos para notar que vinieron y se fueron. No queda otra que salir a buscarlas.


Besos.

8:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me hizo pensar cuantas veces me he encontrado tan distraida mirando al cielo, pareciese que mirar al cielo es mi vista favorita cuando camino o estoy en una extensa espera.... pero por que tan pava mirando pa riba... y es exactamente eso , a ver si aparece por ahi alguna sorpresa...

y no po,lo unico que puede caer es un buen aguacero...


un beso....

8:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

te quiero maca. lo

9:41 p. m.

 
Blogger Delacroix said...

Observación de un

fugaz,

instante.

Acoge a todo

tu

universo.

7:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me gusta la lluvia!!
odio este sol... sobre todo si tienes que caminar en el centro... y empiezas a ver todo como cuando miras encima de la tetera hirviendo

6:06 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home