...Nos paseamos por la noche dando vueltas y el fuego nos consume...

domingo, agosto 20, 2006

Los amigos invisibles

-"eres invisible"... sus ojos , viejos de tanto saber ,me miraban entre dulces y severos; como se mira al reprender a un niño pequeño
-"usted me conoce" respondí sin asomo de sorpresa y un dejo de arrogancia ..."eso lo sé desde el principio"
-" Pero ignoras que es culpa tuya"...su sonrisa me hizo temblar ..."eres tan invisible como deseas serlo"...

Julio 2006

A ojos de un espectador cualquiera, aquella niñita de enorme mochila ,mirada perdida y caminar extraño (casi en punta de pies , quisas para acercarse algo mas a los arboles , al cielo , a las nubes que siempre observa) tenía un amigo imaginario. En una ciudad con alma de pueblo como Temuco , los espectadores no siguen su camino y olvidan como en las grandes urbes, no ...ellos van donde la madre de la niña en cuestión y dicen con toda la intención de un comentario al pasar
" tu hija habla sola cuando vuelve caminando del colegio"
Y la madre , divertida, sabiendo que su hija es muy creativa , le dice:
"te vieron hablando sola otra vez"
A lo que yo explicaba , nuevamente , que no hablaba con ninguna proyección de mi limitada capacidad social ,sino que taraeaba canciones e inventaba pequeñas historias para entretenerme en el camino y acompañar el sonido de mis pasos ;(Lo cual no estaba ni remotamente cercano a la indignidad , inmadurez y ligero trastorno esquizofrénico de un amigo imaginario , no señor)

Quizás el concepto ha variado un poco, hoy tengo conocidos que nunca he visto, gente muy interesante de la que me hablan mis amigos . Personas que forman parte de las vidas de otros y que llegan a mi esporádicamente, entre anécdotas de verano e historias de familia. Siento que poco a poco se van tornando en conocidos invisibles y no simples extraños.
Ayer , en medio de una inaguración , (re)conocí a la mejor amiga de mi amiga Mati , un personaje frecuente en las historias de su vida; ahí mientras compartiamos esa sonrisa de "sé de tí antes de conocerte" me dijo algo que me hizo reir...
" Yo le decia a Mati que tú eras su amiga imaginaria de arquitectura, siempre me habla de tí"...

8 venganzas sutiles:

Anonymous Anónimo said...

Bue... como ya te dije... mis amigos imaginarios cada vez son mayores, y mas reales... imitaciones de mis amigos, a los que puedo ver siempre por q tienen tiempo.... y les quitaran el puesto de mejores amigo rapidamente... otra muestra mas de mi sociopatia, antipatia, y nula capacidad de socializacion...

11:28 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Es como tener amigos epistolares =)


A veces llegas a conocer a alguien mejor a través de una opinión o comentario de un tercero, desarraigado.


Saludos!

Pásate por mi flog.

12:49 a. m.

 
Blogger dot said...

una prima mia creyeron q tenia una amiga imaginaria... despues se dieron cuenta, q el nombre de la amiga era su forma de llamarme a mi
o sea, por dos segundos fui la amiga imaginaria de alguien
y los he tenido, en la forma metaforica...
y los deje de tener y fue lo mejor q me pudo pasar ;)
pero eso tvz fue solo suerte, demasiada suerte

10:03 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

mmmmmmmmm


maaaaacaaaaaaaaa

despues de eso nos fuimos a tomar una chelaaaaa... solo que por motivos equis no te lo podia contar por telefonooooo!!!

y te odie porque te fuiste jajaja


ooh amigos imaginarios!!

nunca has pensado que todos nosotros podemos ser producto de tu imaginacion... quizas todos los amigos que conoces son imaginarios y los reales aun no los conoces porque de tanto imaginarte unos amigos has dejado de encontrate unos reales amigos?

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no Maca..
no lo pienses
es que ando es estado de locura permanete...

aaaaah!!! paranoiaaaa!!!

bueno.. besooooooosss!!!

juntemosnos a tomar amaretto sour!

12:04 a. m.

 
Blogger lady N said...

jajajaj lo que dice la amiga de la mati es cierto de tanto escuchar de los amigos de los amigos uno se los imagina y conoce, por lo que al verlos en persona son reconocibles, lo malo dejan de ser los amigos imaginarios y ese encanto que tiene el poder invertar caracteristicas desaparecen....pero en verdad el llegar a conocer otras personas de manera real trae mayores beneficios que imaginarlos por los relatos de otros.....bueno la mayoria de las veces...siempre hay excepciones
besos

11:37 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me gustan los amigos invisibles,los amores metafisicos, y los contactos no admitidos....jajajaj
.... pero weno, la cosa es que tambien me gusta tu post.... es como esas peliculas de historias que se entrelazan, y esas son mis favoritas.
un beso. lo.

10:25 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Y si a lo imaginario le pones algo de lejanía, se vuelve mítico. Y si encuentras lo mítico en tu vida... se transforma en arquetípico.
Quizás... a medida que esos amigos imaginarios comienzan a crecer en nosotros (aunque partan siendo de otros)... descubres que son de carne y hueso, y a la vez representan esos roles atávicos carvados en nuestra mente, en nuestros sentimientos.
Algún día te encuentras que mientras caminas por tu vida, ella te va echando las cartas. Y los arcanos se aparece en tu día... la Torre, el Sumo Sacerdote, la Luna, el Ermitaño, la Estrella. Cada vez que suena el celular, cada mail, cada mirada, cada mesa es un mensaje del tarot de tu vida.
Un saludo para uno de esos arcanos difíciles de no buscar cada cierto tiempo en la baraja.

11:34 p. m.

 
Blogger Delacroix said...

añadido tu enlace

así

sea

11:29 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home