...Nos paseamos por la noche dando vueltas y el fuego nos consume...

jueves, noviembre 10, 2005

Los 10 mandamientos del estudiante de Arquitectura

1. Yo soy le Corbusier tu dios, que te saque de la tierra de los malls y las casas georgian, del reino del mal gusto.

2. No tendrás dioses ajenos delante de mi, no te venderás al mercado , no te inclinaras ante las constructoras , ni honraras a las inmobiliarias . porque yo soy Le Corbusier tu dios , fuerte , y mandare a mis seguidores a destrozar tu imagen en publicaciones especializadas y a tenerte de referente de lo incorrecto en las conversaciones; y tengo misericordia de los que me siguen , amparandolos en instituciones academicas aunque no hallan construido ni una silla.

3. No tomaras el nombre del movimiento moderno en vano, usándolo impunemente para justificar tus proyectos sin fundamento. (este mandamiento se extiende al postmodernismo).

4. Has del día de reposo (después de la entrega) para santificar el sueño y la sanidad mental. Seis días trabajaras y harás todo tu proyecto , mas el séptimo día será de reposo . No hagas en el obra alguna de arquitectura , carretea ,descansa , ve a tu familia . por que en seis días hice el proyecto de la ville savoye y el séptimo me lo dormí entero.

5. Honra a grandes arquitectos de vanguardia, para que tus días se alarguen en el circulo de los arquitectos top .

6. No mataras a tu profesor de taller (aunque te halla hecho trabajar para tu cumpleaños, y luego se ría de tu proyecto)

7. No cometerás adulterio engañándome con otras carreras,(exceptuando carreras afines) exijo completa atención al proyecto

8. No hurtaras el proyecto de tu compañero.

9. No levantaras falso testimonio acerca del terreno, los materiales , los costos, las vistas, en resumen no mentirás en relación al proyecto.
10. No codiciarás la idea de tu prójimo, no codiciarás la maqueta de tu prójimo, ni sus planos, ni sus renders, ni sus croquis, ni cosa alguna de tu prójimo.

8 venganzas sutiles:

Blogger lady N said...

wajajajajaja!!!!
creo que he roto alguno de estos mandamientos...sobre todo el último...es casi imposible no quebrantarlo...pero como dicen por ahí pa que estan las reglas si no pa romperlas ah?
respecto a l'corbusier mmm...creo que puede llegar a ser una amenaza, a veces pienso que si vuelvo a escuchar su nombre me desquisiare aun mas...el esta en todas partes, donde mire esta el...es como una sombra que nos persigue y vigila desde nuestro ingreso a esta extraña y compleja carrera...(sobre todo en este campus)y no nos soltará jamas...etara ahí en nuestro subconciente influyendo en nuestra forma de proyectar
no son pocos los que se atreven a desafiarlo...pero terminan siendo alejados del circulo casi sagrado de la arquitectura

maldito hijo de....como te saco de mi vida

5:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Padre Le Corby... perdonandme por que he pecado por "obra", grcias y omision... por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...
mmm pero espera... que brilla alla????... si... es otro dio que crece y se levanta... es el caos del postmodernismo!!! que viene con sus mil dioses!!! toyo ito!, zaha hadid!, herzog y de meuron!!... me cambio de religion!!! al politeimos arquitectonico!!

6:39 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

le corbusier no es mi dios...

quiero tener una inmobiliaria...

todos mis proyectos aluden al movimiento moderno... sin serlo...

descanzo seis dias a la semana.. y trabajo uno.. el dia antes de la entrega de taller..

no sere arquitecta top...

matare a lipthay si no paso taller...

muchas veces he deseado haber estudiado biologia...

creo haber tomado un par de ideas de algun proyecto ajeno...

invento la mitad de los argumentos con que defiendo mis proyectos...

ooo pero claro que mañana mismo le quito la maqueta planos y dibujos de su proyecto a la coni romero.. jojojojo....






este... estare fallando en algo???




solo dios sabe....

8:01 p. m.

 
Blogger dot said...

POR FAVOR!!!!!!!
huyamos de esto?
nadie mas me sigue? soy una solitaria de la anarquia... de que religion, de que "sacerdocio" estamos hablando!!!!
estamos E N F E R M O S
abran los ojos!!!!!!!!!!!!!!

solo algo que decir
hay vida mas alla de las puertas de la casona

9:50 p. m.

 
Blogger dot said...

ah!!! por cierto!
me confieso adúltera!

odio proyectar y sin embargo la filosofía y la sociologia.........

9:53 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hey!!!

yo se que hay vida mas alla de la casona!!!

porque creen que ya no voy para alla.. solo dos veces a la semana.. y por unas dos horas. jajaja


ey!! la vida esta en peña mierda!!! jajajaja


el que sabe sabe!!!
jajaja

2:12 a. m.

 
Blogger lady N said...

weno...iba pasando el otro dia por una libreria y me quede mirando un libro de arquitectura...era entrevista con 10 arquitectos...buenos arquitectos y oh sorpresa corbu no se encontraba entre ellos... por suerte..en fin ya me canse de el creo...viva el politeismo arquitectonico de diego...aunque si no paso estructuras 2 me expulsaran del credo y bueno conocere lo que se llama vida y tendre que decidir que hacer con ella
besos

9:46 a. m.

 
Blogger pacheco said...

que bueno esta esto cuando entre a este semunario jamas pense comocer tantos amaneseres tansolo con la compañia de lecorbisier

12:04 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home