...Nos paseamos por la noche dando vueltas y el fuego nos consume...

lunes, julio 02, 2007

Café

Un miércoles, hace cinco días, decidí que odiaba el verde.
Desperté con la luz irrespetuosa que se filtraba entre las cortinas mal cerradas, con la boca pastosa y una mentira en la mente

…no tomo nunca más…

Si hubiera sabido donde estoy ahora, jamás me habría levantado; pero en esos momentos solo pensaba en una taza de café; mi taza de café humeante antes de empezar a recordar. Camino a la cocina no percibí el silencio, el desorden, los indicios extraños y evidentes.

Abrí la puerta

Verde
Verde mi taza entre sus manos, verdes los ojos de un absoluto desconocido
Tomando café
En mi cocina

“te hice café” me dijo con una sonrisa en los ojos brillantes

…Supongo que un criminal no se habría molestado…

…”Ahh, gracias” recité en automático…”tu…

…”yo voy de salida” se incorporó (era alto), tomo la cafetera y me sirvió una taza, “la pasé muy bien anoche”… de pronto me sentí vulnerable, en piyama y con cara de resaca mientras un absoluto (aunque encantador) extraño se paseaba por mi casa

” ¿Quién…
“Nos vemos” un beso en la mejilla
El sonido de la puerta al abrirse

“espero que cumplas el trato”

Me quedé mirando la puerta cerrada, con el café enfriándose, tratando de recordar

¿Cuál trato?

6 venganzas sutiles:

Anonymous Anónimo said...

Amo tus historias!!


Qué imaginación..joder!!


Y cuál es el trato?!?!?!?!


Estás más suspensiva que "alguien te mira".. jij


Un beso!!

8:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me encantaría pensar que es una historia de amor, que el trato es perfectamente feliz... pero odiar el verde y que el tenga verde... es una NO coincidencia menor.... MACARENA!!!!! porque el desconocido tiene que tener verde???? o es que justo se fija en el verde y también tenía mucho rojo, pero como es lo verde lo que no tolera- entonces lo ves más?¿

ME ENCANTÓ Y ME ALEGRO EL DIA!!!

(a mi me gusta el verde)

BESOTE

lo.

9:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me encanta lo que escribes..y cuando lo leo se me sonrie la cara sola!!! me preovoca intriga y entusiamo...me encanta la idea de empezar con una reflexión que a mi parecer es solo digna de la mente de una mujer .... odiar el verde suena un tanto vanal...y son las tipicas reflexiones (que por lo menos tb pasan por mi cabeza) que son la punta de algo mucho mas complejo y significativo....son como un secreto...poder gritar a viva voz "odio el verde" y solo tu sabes que realmente significa y el desahogo que te provoca gritarlo..
Usualmente y aunque suene un poco deplorable para el género femenino...frecuentemente esta tipología de reflexiones, un poco absurdas a veces, deriban en un él......



maldito de él..jaja




besos.. las hecho de menos a ambas..

12:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mi baño es verde....

no se por qué... pero a mi mama se le ocurrió un día pintarlo asi...

a mi no me gusta el verde... ni tampoco el amarillo... y no es que sea racista... insisto... cuando veo un humano de pelo amarillo y ojos verdes... no es asco ni disgusto lo que siento....

Y no es precisamente porque no me guste la gente rubia de ojos verdes, que no me gusta el amarillo ni el verde.

Es tal vez que las plantas recien brotadas mezclan ambos colores y aunmentan la luz de los paisajes. Sí, eso es... el paisaje de otoño, café, y el paisaje de invierno, gris, poseen menos luz que el paisaje primaveral, o el de verano.

No son los colores los que me disgustan, es el hecho de que aumenten la luz...

Soy fotofóbica...

Y no es broma de alguien que se quiera mal llamar gótico o se vista de negro. Es sólo que la luz me hace doler los ojos y no me deja ver bien.

Será que en la oscuridad se puede ver mejor?

el problema no es el color... es la luz... la luz que hace ver el color.

por primera vez encuentro maravillosos sus ojos verdes, sólo porque no tienen la misma expresión que los otros ojos verdes: No reflejan la luz.

por primera vez encuentro hermoso su pelo rubio... y es que no es amarillo... porque no deja que la luz logre iluminarlo lo suficiente como para percibir su tono...

... y es que tampoco sus ojos son verdes....






besos maca.. escribis bakan!

6:29 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Cómo te pudiera explicar que luego de ese beso en la mejilla... el mundo se ha deshecho... que estamos de nuevo en las cavernas mirando con asombro y estupidez el fuego crecer; que ni la memoria más fina, ni la inteligencia más exacta, ni el amor más leal sirven cuando todo lo que tienes para abrigarte es una pesada incertidumbre.

No podría haberte encontrado este sentido hasta hoy.

12:09 a. m.

 
Blogger NMD said...

me gusto muxo tu blog...

que bueno poder conocerte mas

6:28 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home